Heriberto Alcalá Guerrero

Cae otro presunto operador del narcomenudeo. En esta ocasión el arresto estuvo a cargo de oficiales de la Policía Preventiva Municipal. Para variar, el indiciado fue detenido en la colonia Insurgentes. Le aseguraron varias dosis de la droga “cristal”.
Por su parte, la Policía Estatal también puso tras las rejas a otro sujeto que portaba droga. Le incautaron algunos gramos de la misma droga.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la autoridad que corresponde y ahora son investigados para deslindar responsabilidades.
Ya en concreto, sobre el primero de los casos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los hechos se suscitaron alrededor de las 07:30 horas. En efecto, a muy temprana hora de la mañana interceptaron al presunto vendedor de droga.
El acusado es un joven de apenas 24 años de edad. Su captura no obedeció a operativo especial, previa investigación o reporte anónimo. Él mismo se delató.
A la hora ya mencionada, el joven caminaba sobre la calle Roque González y Doroteo Arango, en la colonia Insurgentes.
En ese momento la patrulla de la Policía Preventiva también arribó a ese punto. Iba en recorrido normal de vigilancia pero el jovenzuelo interpretó otro mensaje. Supuso que él era el blanco de los oficiales; que lo habían descubierto. Y entonces, casi enfrente a los uniformados arrojó al piso las dosis de “cristal”. En total, diez envoltorios.
La precipitada acción, lejos de liberarlo lo puso en situación más comprometida. Despertó la sospecha y los preventivos procedieron al arresto. Le revisaron prendas de vestir pero nada encontraron. Luego revisaron los envoltorios que tiró y quedó al descubierto que contenían sustancia granulada. Es decir, “cristal”.
El joven fue entrevistado al respecto pero se mantuvo con boca cerrada. No aclaró si vendía las dosis o era para su consumo personal.
Total que lo detuvieron y de inmediato lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial.
En hecho aparte, la Policía Estatal reportó la captura de un sujeto en el municipio de Jesús María. Portaba tres gramos de “cristal”.
Elementos del Mando Único efectuaban recorrido de vigilancia sobre la avenida principal de la comunidad denominada Paso Blanco. De pronto observaron a sospechoso sujeto; en cuanto percibió la presencia policial no pudo evitar el nerviosismo.
Le marcaron el alto para revisión preventiva y entre las prendas de vestir le encontraron los tres gramos de “cristal”. El sujeto, de 27 años de edad, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público. También será objeto de indagatoria para establecer si vende, consume, o realiza ambas actividades.