Un hombre identificado como “El Toño” fue detenido por agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, tras haber abusado sexualmente de su hijastra, una adolescente de 15 años.
El ataque sexual ocurrió en el año 2015, en el poblado de Pedernal Primero, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.
El detenido de nombre Marco Antonio, de 40 años, ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fueron agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, quienes arrestaron a dicho sujeto, tras ser interceptado en la calle Manuel Buendía y cruce con Camino Real, en el poblado Ignacio Zaragoza y/o Venadero, en Jesús María.
Le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Jesús María, por el delito de violación equiparada y atentados al pudor.
En el año 2015, la víctima, una adolescente de apenas 15 años, se encontraba en su domicilio ubicado en el poblado de Pedernal Primero, en Jesús María.
En determinado momento, Marco Antonio llegó a la casa drogado y aprovechó que su hijastra se encontraba sola, a fin de atacarla sexualmente.
El peligroso sujeto la sometió con violencia para evitar que gritara y luego la llevó a una casa contigua que está abandonada, donde la agredió sexualmente.
Más tarde, cuando la mamá de la jovencita llegó a la casa, notó un comportamiento extraño en su hija, por lo que al preguntarle si le pasaba algo, la adolescente le confesó que había sido abusada sexualmente por su padrastro y pareja sentimental de su mamá.
La molesta mujer se dirigió junto con su hija ante el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa penal correspondiente.
Asimismo, la adolescente fue enviada al área de Psicología y Atención a Víctimas, donde se comprobó que efectivamente había sufrido un delito de índole sexual.
El caso quedó bajo investigación en la Agencia del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
Agentes del Grupo Especial Avante de la PME se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes, pero no se logró detener al sospechoso Marco Antonio, alias “El Toño”, ya que al enterarse que era buscado por ministeriales se dio a la fuga a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde permaneció prófugo varios meses para evitar su arresto, hasta el momento en que fue capturado.