El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la conmemoración del XV aniversario de HB Corrugados, y la inauguración de las instalaciones de impresión de alta calidad.

Sostuvo que la seguridad pública y el fomento de las inversiones han sido la base para el desarrollo y crecimiento de Aguascalientes, y la prueba son 145 nuevos proyectos de inversión internacional y el apoyo brindado a micro, pequeñas y medianas empresas locales con programas especializados del Fondo Progreso.

La inversión de HB Corrugados representa 60 millones de pesos y la generación de 150 nuevos empleos formales, en una nave donde convive la más avanzada tecnología de innovación sustentable en la industria del cartón y el talento de ingenieros, técnicos, profesionistas y trabajadores aguascalentenses.

El jefe del Ejecutivo, en compañía de Eduardo Hernández Garza, director general de HB Corrugados, manifestó que esta empresa es la mejor muestra de los beneficios concretos que tiene el actual relanzamiento económico de Aguascalientes para las empresas locales y mexicanas, sobre todo por las alianzas que ha logrado construir con otras empresas líderes como Diseko Soluciones y Red Solutions.

“Además, ha podido fortalecerse como una compañía aliada de algunas de las más importantes empresas de los sectores automotriz y eléctrico que están creciendo en el estado”, agregó.

Por su parte, Eduardo Hernández Garza agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Fondo Progreso, quienes brindaron todas las facilidades para la adquisición de la maquinaria mediante el programa Impulso Pyme Automotriz para expandir las tecnologías de impresión de alta calidad y continuar con el desarrollo y crecimiento de esta reconocida empresa local.

El empresario dio a conocer que con esta expansión y la instalación de nuevas tecnologías, se han fortalecido en el mercado y aumentado su producción de exhibidores en un 70%, mientras que en el mercado de la proveeduría de empaques especializados atienden el 40% de la demanda en el estado, principalmente para fabricantes de autopartes.

Resaltó, además, que esta empresa tiene la calificación de 8.3 en el indicador global de competitividad del estado, posicionándose en el lugar 9 entre 86 empresas que analizó un estudio realizado por parte de Cimat, el Conacyt y el Gobierno del Estado.

Por su parte, Emilio Zertuche Treviño, gerente de Planta de HB Corrugados, detalló que esta es una empresa pionera en sistemas especializados de empaques, la cual se ha sumado al desarrollo, impulso e innovación de productos sustentables, y al crecimiento económico que esta administración estatal ha detonado en la entidad.