El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, beneficiará a 175 familias que habitan en zonas marginadas de la capital con la construcción de recámaras adicionales, con lo que se pretende elevar sus condiciones de vida.
El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que el monto de inversión para la ejecución de estas 175 acciones es de más de 8.5 millones de pesos y las habitaciones se construirán en viviendas de los fraccionamientos Guadalupe Peralta, Valle de los Cactus, Villa de las Palmas, Palomino Dena, Anexo Palomino Dena, Rodolfo Landeros, Los Pericos, Mirador de las Culturas, Municipio Libre, Nazario Ortiz Garza, Los Laureles, La Estrella, Santa Anita, Calvillito, Rancho El Cardón, El Malacate, Salto de Ojocaliente, Solidaridad, Ejido Ojocaliente, Fundadores, Lomas de San Jorge, Lomas del Ajedrez, Mujeres Ilustres, Emiliano Zapata, Periodistas, Lomas del Mirador, el Reencuentro y Morelos II.
“La instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo es llevar a cabo estas obras en el menor tiempo posible y con materiales de calidad, de manera que las familias beneficiadas cuenten con una habitación apta que permita dignificar su calidad de vida”, resaltó.
El funcionario anticipó que en próximos días se espera la llegada de recursos federales etiquetados para ejercer más acciones de este tipo, por lo que los beneficiarios pudieran ascender a más de 300 familias.
“Este es el inicio de la inversión que se tiene, ya que estamos por recibir una cantidad de aproximadamente 15 millones para poder atender a por lo menos 300 familias y con esto abarcar más la infraestructura de vivienda y poder mejorar la calidad de vida de estas personas”, señaló.
El padrón de beneficiarios de los cuartos adicionales lo proporciona la Secretaría de Desarrollo Social, quien realiza un estudio para determinar las familias que participarán en este programa. Las recámaras adicionales son de 12 metros cuadrados y se entregan con aplanados en muros interiores y exteriores, pintura vinílica, instalación eléctrica y piso de cerámica. Se espera concluir las labores a finales del mes de marzo.