Apoya Ambriz a Osorio

CDMX.- Mientras que Ignacio Ambriz solicitó apoyo para el DT Juan Carlos Osorio, el timonel de la Sub 23, Raúl Gutiérrez también espera que se le respalde para conformar el equipo que llevará a Juegos Olímpicos.

El estratega del América se pronunció en favor de la continuidad de Osorio y de su proyecto de trabajo.

“Yo estoy en esa parte donde espero que México cumpla procesos y que nosotros preparemos a nuestros jugadores para que lo hagan de la mejor forma. Cada quien sabrá quién es responsable de lo que pasó”, detalló.

“Acá todos somos responsables, todos los que estamos en la familia futbolística tenemos que ver qué estamos haciendo bien y mal, y me incluyo. A lo mejor yo no estoy preparando bien a mis jugadores y hacerlos conscientes de que representan al futbol mexicano”.

El “Potro” Gutiérrez mencionó que la semana entrante espera tener claro con qué jugadores mayores va a contar para reforzar al equipo aunque “no se cortaría las venas” si llega a prescindir de ellos.

El portero Alfredo Talavera es uno de los más avanzados en este sentido.

También dijo que echará mano de los futbolistas de Chivas.

“Cuando ellos necesitaron a los jugadores siempre lo tuvieron y ahora nosotros los vamos a necesitar y los vamos a tener, así se resuelve la ecuación”, mencionó.

“En una Selección no se debe extrañar a nadie y el apoyo es proporcional al resultado y aunque no siempre se ha dado, siempre hemos entregado resultados”, añadió.

En encuentro amistoso celebrado en el CAR, la Sub 23 goleó 4-1 al América. Por parte de la Olímpica anotó Carlos Cisneros (2′) y Érick Torres (44′), además de un doblete de Ángel Zaldívar (66′ y 70′).

Por las Águilas anotó Diego Pineda (47′).