PUEBLA, Puebla.- Los Aztecas de la UDLAP ubicaron este sábado a los Auténticos Tigres de la UANL, al aplastarlos 35-7 en un partido interligas, en el “Templo del Dolor” de Cholula, Puebla.
Si había dudas sobre quién es el mejor equipo de futbol americano estudiantil en el País, los Aztecas se encargaron de despejarlas al superar en forma categórica a los Auténticos (1-1), que venían de derrotar a los Borregos Salvajes en el Clásico Regio.
El conjunto poblano exhibió su poderío ofensivo y una prueba de ello fueron sus dos primeras anotaciones, que iniciaron dentro de su yarda 10.
Carlos Linares completó un pase para anotación con Sebastián Olvera en una jugada de 90 yardas, para abrir el marcador, en el primer partido entre Aztecas y Auténticos Tigres desde el 2007.
La defensiva de los felinos abusó las cargas al mariscal de campo de los subcampeones de la Conferencia Premier de la Conadeip, que los “quemó” constantemente en la primera mitad, que terminó 21-0 en favor de los locales.
La ofensiva de los campeones de ONEFA, en cambio, no pudo carburar y perdió a su pasador titular, Jesús Mata Charles, por lesión en el segundo periodo.
Max Villarreal reemplazó a Mata Charles como mariscal de campo, pero también sufrió para mover el ovoide y lanzó un pase de anotación a Aarón Mendoza en el último cuarto, cuando los Aztecas ya tenían la victoria en la bolsa.
Al “coctel” de errores de los Auténticos, que incluyó balones sueltos y pases interceptados se sumó el problema de jugar a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar y varios jugadores lo resintieron en los minutos finales del desafío.
El siguiente encuentro de los Auténticos será contra los Lobos de la UAC el próximo viernes en el Estadio Gaspar Mass. La UDLAP recibirá a los Borregos Salvajes el sábado.