Apenas me cayó el 20: Jessica Salazar

ZAPOPAN, Jal.- Cuatro días después de que estableció una marca mundial en la velocidad 500 metros individual, la ciclista Jessica Salazar apenas está empezando a darse cuenta de la magnitud de su logro.

Con apenas 21 años de edad que cumplió el 21 de septiembre, la tapatía sorprendió al mundo al cronometrar 32 segundos 268 milésimas en las dos vueltas a la pista del velódromo de Aguascalientes, ya que apenas lleva un año y medio dedicada al ciclismo de pista.

“Pues como que apenitas me está cayendo el 20, así de que la prensa me pide entrevistas y que veo muchas felicitaciones por lo que hice, sí estoy un poco sorprendida”, reconoció Jessy este martes.

“Sí creía que en unos dos o tres años podría romper el récord (del mundo) porque he mejorado mucho desde que entreno pista, pero no pensaba que se pudiera dar tan pronto”.

Ella se inició a los 12 años en el ciclismo de montaña, pero un año después prefirió competir en BMX, disciplina en la que llegó a ser la mejor de México, pero al notar el poco apoyo hacia ese deporte y conocer sus cualidades de velocidad, desde inicios del 2015 se especializó en la pista, una decisión tomada en conjunto con Iván Ruiz, su entrenador de toda la vida.

“Jessy es una fuera de serie, es una gran atleta, y lo que más nos alienta es que tenemos muchísimo margen de mejora”, explicó Ruiz.

Las siguientes competencias de la ahora ciclista más rápida del planeta serán dos etapas de Copa Mundial en noviembre, a realizarse en Escocia y en Holanda.