Abimael Chimal/Agencia Reforma

METEPEC, Edomex.- Toluca podría apelar la sanción de Rubens Sambueza ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, instancia a la que también llevará el caso de Enrique Triverio.
El técnico Hernán Cristante consideró que hay elementos para reducirle el castigo del volante argentino, quien fue inhabilitado ocho semanas tras lesionar a Isaac Brizuela en el partido de la Jornada 9 contra Chivas.
“Muchas veces pasan accidentes en los partidos y sale gente lastimada, entonces fuimos con la gente pertinente (Comisión Disciplinaria), mostramos que sí fue un accidente lo de Rubens, incluso ellos lo aceptaron, ven que no hay una mala intención a través de lo que presentamos, eso fue favorable, y bueno, hay cosas que no han cambiado, el caso de la resolución.
“Pero todavía la gente del club se está moviendo en algún tipo de instancia que todavía queda, no para revertir la situación, sino para que alguien entre con la cabeza, use el sentido común y pueda variar esta situación”, explicó Cristante.
El estratega de los Diablos afirmó que ambos jugadores seguirán entrenando al parejo de sus compañeros hasta que haya una resolución final.
“Están trabajando a la par del grupo, ellos son parte del grupo y eso no va a cambiar hasta que tengamos algún tipo de instrucción, si bien hoy “Kike” está fuera de cualquier competencia, Rubens por ocho semanas también, sabemos que esto se puede revertir”, comentó.
“Ellos saben que esta situación en algún punto puede cambiar, entonces no van a bajar los brazos porque ellos son así”.
Dijo que ambos casos dejaron una lección en el equipo y que no los usarán como excusa.
“No puedes ir a pelarte con alguien que tiene una pistola, así decía el profe (Enrique) Meza, y si quieres ganar, tienes que ganarle a las circunstancias, a lo que pase, a los errores, propios y ajenos, entonces ya no hay que hablar ni discutir ni sentirse observados y perseguidos, como dije”, expresó.