Durante el transcurso de la mañana del lunes, fue encontrada en el municipio de Jesús María, una caja fuerte desmantelada.
El hallazgo se realizó en un terreno baldío, ubicado por la carretera que conduce al poblado de Paso Blanco, en el municipio de Jesús María.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías preventivos de Jesús María, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, así como peritos de la Dirección de Investigación Pericial.
Cabe destacar, que la caja fuerte estaba desmantelada y además presentaba huellas de quemaduras al ser abierta con un solplete.
Agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes.
No se descarta que dicha caja fuerte sea producto de algún robo a un domicilio.
Se presume que en Jesús María opera una banda dedicada al robo de cajas fuertes, pues ya son varias las que se han encontrado en ese sector.

ASALTO
Por otra parte, también se registró una movilización de policías estatales, agentes ministeriales y policías preventivos, tras consumarse un asalto en la Farmacia “Guadalupana”, que se ubica en el fraccionamiento Cumbres III.
El asalto fue perpetrado por dos hombres y una mujer, quienes amagaron al encargado del establecimiento y lo despojaron de 3 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a las investigaciones que realizan agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, para perpetrar el robo con violencia utilizaron armas que resultaron ser de gotcha.
Asimismo, se estableció que los hampones escaparon en un coche Honda Civic, en color guinda y con placas de circulación del Estado de México.
A pesar del operativo que se implementó por toda la zona, no se logró dar con el paradero de los hampones.