Un grupo de vecinos estuvo a punto de “linchar” a un contumaz delincuente, cuando trataba de escapar tras haber robado una bicicleta de un domicilio ubicado en la colonia José López Portillo.
Después de propinarle una brutal golpiza, lo arrojaron a un contenedor de basura, de donde minutos después fue “rescatado” por policías preventivos.
Los hechos se registraron el sábado aproximadamente a las 21:30 horas, cuando dicho sujeto ingresó a una casa ubicada en la calle Gerardo Murillo, de donde sustrajo una bicicleta.
Pero cuando intentó darse a la fuga, fue alcanzado por varios vecinos, quienes comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo y luego lo arrojaron a un contenedor de basura.
Aparentemente, algunas personas tenían la intención de quemarlo vivo, aunque al final desistieron de dicha idea y llamaron a los servicios de emergencia.
Momentos después llegó una patrulla de la Policía Preventiva, cuyos oficiales encontraron al sospechoso sumamente golpeado y sangrando.
Aunque este sujeto, que tiene su domicilio en la colonia España, fue detenido y trasladado a Justicia Municipal, nadie acudió a identificarlo y denunciarlo, por lo que sólo se le aplicó una sanción administrativa.
Cabe destacar, que este sujeto es investigado por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, ya que se le relaciona en varios asaltos tipo “tumbador”, que se han registrado en las últimas semanas en los fraccionamientos Versalles, Dorado, José López Portillo e Insurgentes, en donde las víctimas son principalmente mujeres.