Apagón paralizó a varios sectores de la ciudad

Una serie de fallas en el suministro de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad, paralizó por varias horas actividades comerciales, industriales y de servicios, además de dejar fuera de servicio los semáforos de siete cruceros importantes y afectar numerosas viviendas.

En un recorrido, El Heraldo pudo constatar que desde la tarde de ayer el servicio de electricidad fue suspendido a consecuencia de fallas en el tendido eléctrico de tal forma que en los fraccionamientos Santa Elena, Las Américas, Jardines de la Asunción, Jardines de Aguascalientes, Curtidores, Ferronales, colonia Primo Verdad, algunos sectores de la zona centro, Bosques y amplios sectores del norte de la ciudad se quedaron algunas horas sin el servicio.

La falla no fue de manera simultánea, ya que las primeras interrupciones se generaron alrededor de las 15:00 horas y otras, permanecieron ya entrada la noche de ayer.

El servicio de atención a clientes 071 de la Comisión Federal de Electricidad, confirmó que desde las 15:00 se recibieron los primeros reportes de los Fraccionamientos Las Américas y Jardines de la Asunción, mediante los que se daba a saber la suspensión del suministro de energía en varias cuadras de estos asentamientos.

Más tarde, se agregaron Jardines de Aguascalientes, y Santa Elena. Ya por la tarde, los reportes sumaron a las colonias Ferronales, Curtidores, algunos sectores de la zona centro así como del norte de la ciudad, destacando la prolongación Zaragoza y Avenida Aguascalientes, en donde el semáforo de ese cruce, fue reparado hasta avanzada la noche.

De acuerdo con reportes turnados en las transmisiones vespertinas de radio, habitantes de la Colonia Curtidores y Bosques, realizaron 20 reportes en el lapso de una hora, todos ellos en el sentido de que llevaban varias horas sin el servicio eléctrico. Un par de esas llamadas informaron que decenas de negocios ubicados en la lateral de Avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento Bosques, se quedaron sin energía, teniendo que cerrar anticipadamente por no poder operar de manera adecuada.

Por lo que respecta a la interrupción del servicio de semáforos, el director de Tránsito Municipal, Jesús Rodríguez Benavides, confirmó que en siete cruceros importantes presentaron fallas a consecuencia de la variación del voltaje eléctrico, generando caos a distintas horas de la tarde, conforme se iban presentando las alteraciones del suministro de energía.

Indicó que entre los cruceros que presentaron fallas sobresalieron los de Convención y Zaragoza; Hornedo y Josefa Ortiz de Domínguez; Avenida Aguascalientes e Isaac Albeniz; Convención y Diego de Ibarra; Avenida Américas y Convención, así como Convención en sus cruces de Quinta Avenida y Mahatma Gandhi.

En todos los casos en donde los semáforos fallaron, hubo personal de vialidad dando continuidad al tránsito por los cruceros ya mencionados, destacó el funcionario municipal.