En rueda de prensa se anunció ayer la realización del Décimo Torneo de Golf que promueve el Club Rotario Industriales de Aguascalientes, mismo que se jugará el próximo sábado 9 de abril en el campo de golf del Club Pulgas Pandas, en la modalidad a go go, para el cual se tiene asegurada la participación de 120 jugadores, aunque se pretende que entren 140 golfistas.

Lo anterior fue informado en la reunión que se llevó a cabo en el Salón Mooligan, por el ingeniero Enrique Giles Algara, presidente del Rotario Industriales y el licenciado Guillermo Olguín Lozano, presidente del Consejo Directivo del Club Pulgas Pandas, así como el señor Humberto Cruz Castañón, comisionado de golf, el tesorero de Rotario, Federico Llamas Esperón, el director de golf, profesor Candelario Moreno Piña, la gerente deportiva del club sede, licenciado Laura Rivas Castelazo y el profesional de golf, Jesús Adrián Cruz Gelas.

El Torneo tendrá una premiación récord, en los O’Yes; en el Hoyo 9, que será (Par 3), primer lugar 500 dólares; segundo lugar, 300 dólares y tercer lugar 200 dólares. Al cuarto lugar Lentes Puma y al quinto lugar una Sombrilla.

En el Hoyo 5, los premios serán Driver Taylor para el primero; Cámara Fotográfica, segundo; Bocinas Blu, tercero; Lentes Puma, cuarto lugar y para el quinto, una Sombrilla.

En el Hoyo 3, si hubiera Hole in One, un Automóvil Audi. Primer lugar O’Yes, Pantalla de 40 pulgadas; segundo lugar, Cámara Fotográfica; tercero, Bocinas Blu; cuarto lugar, Lentes Puma y para el quinto, una Sombrilla.

Al ser en la modalidad a go go, los equipos deberán ser de cinco jugadores, aclarando que no pueden ir en un grupo dos jugadores con 6 de handicap y la suma mínima de handicap será de 65 y el capitán del fivesome, será el responsable si no se respetara la convocatoria.

El ingeniero Enrique Giles Algara, presidente de los Rotarios Industriales, explicó que en esta ocasión, el evento altruista será a favor del Mesón del Buen Samaritano, luego que en anteriores ocasiones fue para apoyar a la Ciudad de los Niños y en otras para donar ambulancia para alumnos paramédicos, algo que se hizo en dos ocasiones.

Por su parte Humberto Cruz Castañón, socio Rotario y comisionado de golf, señaló que para Rotary International era muy satisfactorio ver que su programa PolioPlus, que puso en marcha el doctor Carlos Canseco González, está a un paso de borrar de la faz de la tierra este terrible mal, siempre con la filosofía de Rotary, “Dar de sí, antes de pensar en sí”.

En su momento, el licenciado Guillermo Olguín, comentó que hace 10 años, que se prestó el club para el primer torneo, la verdad, no entendía mucho de la tarea de los Rotarios Industriales, al paso del tiempo, les ratifico que Pulgas Pandas, siempre tendrá sus instalaciones abiertas para ustedes, dijo a los organizadores de este décimo torneo.