Con el propósito de mantener el fomento deportivo entre los jóvenes del país, Sistema Educativo Valladolid, a través de Multiversidad Latinoamericana, ofrecen una alternativa sana y por ello organizan la III Copa Multiversidad de Futbol 2016, para jugadores de 16 entidades del país, misma que dará inicio en el mes de octubre.
Todo lo relacionado sobre este evento deportivo, se dio a conocer ayer por la mañana durante desayuno de prensa ofrecido en Salón del Gran Hotel Alameda, con la presencia de distinguidos invitados como don Jesús García Campos, titular del IDEA.
Presentes en la rueda de prensa, Francisco Javier Olmos Pineda, profesor; Rodrigo Villa Acosta, subdirector; Maestra Yolanda Martínez Domínguez, directora del Plantel; Maestra María de la Luz Ramírez, directora académica; Daniel Flores Álvarez, coordinador del evento, don Jesús García Campos, director del IDEA y Yuri Rivera Cortez, en representación del Dr. Manuel Aceves Rubio.
Los jóvenes futbolistas que se verán beneficiados son de los municipios de Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Gómez Palacio, Durango, Torreón, San Luis Potosí, Tlajomulco, Aguascalientes, Celaya, Morelia, León y Guadalupe, Zacatecas, donde se espera que tomen participación 9,216 jugadores conformados en 512 equipos.
La III Copa Multiversidad de Futbol 2016, a pesar de su corta edad, se ha puesto en el gusto de jugadores y entrenadores, por la seriedad y responsabilidad de su organización, por ello ha sido institucionalizada para que se realice año tras año, con el apoyo de los que conforman Multiversidad Latinoamericana del Sistema Educativo Valladolid.
El torneo está limitado a 32 equipos por ciudad, pero es abierto a todos los grupos que se formen sin importar si son de clubes, colonias, colegios o escuelas públicas. De hecho, los equipos se puedan formar con jugadores de diversas escuelas o clubes, en eso no hay límite pero deben ser nacidos en los años 2000, 2001 y pueden registrar elementos del 2002.
Los tres primeros lugares se harán acreedores a sus vistosos trofeos y medallas, el costo de participación será de únicamente $150.00, no pagan campos empastados ni arbitraje y tendrá duración de mes y medio. Más informes en el portal www.multiversidad.com.mx/copafutsoccer