El próximo domingo 25 de junio en el Parque Rodolfo Landeros Gallegos se realizará la edición 14 de la Carrera Nacional contra las Adicciones, la cual es organizada por los Centros de Integración Juvenil.
Así lo dio a conocer Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, quien estuvo acompañado por María Leticia González Esquivel, presidenta del Patronato de Centros de Integración Juvenil y Rubicela Jiménez Salazar directora de estos Centros.
La competencia arrancará en punto de las 8:00 de la mañana con las distancias de 5 kilómetros y 2.5 de marcha, que serán en las ramas varonil y femenil en cuatro diferentes categorías.
La primera de ellas será Juvenil de 15 a 19 años, seguida de la Intermedia de 20 a 39 años, Veteranos 40 años y más, y finalmente una para Personas con Discapacidad, en tanto que los que participen en Marcha será un área única.
Se esperan más de mil corredores para esta justa que se realiza a la par con otros estados del país, pues el objetivo es apoyar la lucha contra las adicciones.
Los que quieran registrarse, deberán cubrir un costo de 100 pesos, el cual incluye una camiseta, su número y un boleto para entrar a la rifa de diferentes artículos deportivos y para realizar este trámite pueden acudir al Centro de Integración Juvenil.
Se le dará mil 500 pesos al ganador de cada una de las secciones, mientras que al segundo y tercero se les otorgará un trofeo conmemorativo y del cuarto al décimo puesto se les darán medallas.
La entrega de paquetes será del lunes 20 al sábado 24 de junio de 9:00 a 19:00 horas en el Centro de Integración Juvenil, que se ubica en Emiliano Zapata #117 Zona Centro.