El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la rueda de prensa de la presentación del nuevo complejo hospitalario MAC Médica Avanzada Contigo, en el que se invertirán 600 millones de pesos y generará 300 nuevos empleos, dijo que gracias al esfuerzo, unidad y compromiso de los diferentes sectores productivos y sociales, la entidad ha recuperado plenamente su liderazgo nacional e internacional en prácticamente todos los rubros del desarrollo.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, así como por Javier Castellanos, director médico del Corporativo Hospitales MAC y Rubén Ayala, presidente del Consejo de Administración, dijo que el clima de seguridad, estabilidad y confianza que se recuperó para Aguascalientes garantiza la realización de nuevas inversiones como la del nuevo Complejo Hospitalario MAC, que contará con el más avanzado equipamiento tecnológico y especialidades médicas del más alto nivel.

Lozano de la Torre reconoció y agradeció a Miguel Khoury Simán, director general del Grupo Hospitales MAC, así como al equipo de médicos especialistas, enfermeras y colaboradores del Hospital MAC Médica Avanzada Contigo, por sus resultados de excelencia y por este nuevo proyecto que, sin duda, es en beneficio de la salud de la gente y del desarrollo de Aguascalientes.

En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, reconoció al Hospital MAC por sumarse siempre a las causas sociales impulsadas por el DIF Estatal, reforzando un sólido compromiso social al ampliar sus operaciones en un nuevo complejo médico, financiero y habitacional para incrementar las herramientas que permitan a un mayor número de personas recibir una atención médica de calidad.

Ayala Chaurand destacó que gracias a la gestión y apoyo del gobernador Carlos Lozano de la Torre, se verá cristalizado el sueño de crear un moderno hospital, bajo el abrigo del complejo MAC, mismo que constará de una hermosa torre de departamentos de lujo, una increíble torre médica donde se albergará a más de 150 especialistas y un selectivo centro financiero.

Al respecto señaló: “Todos los que formamos el grupo MAC, estamos celebrando con ustedes el anuncio de este gran desarrollo, que contará con la mejor infraestructura, con las instalaciones más modernas y con la calidad que destaca nuestro Grupo MAC”.

Destacó que el desarrollo será centro de trabajo de 300 nuevos integrantes que se unirán a la familia MAC, hombres y mujeres, que día a día se esforzarán por brindar servicios de calidad con el valor agregado de la calidez humana.

También señaló que el complejo MAC, impulsa a la economía regional, generando 300 empleos directos.

El objetivo de construir un hospital con rostro humano; se realizarán 15 cirugías de corazón, totalmente gratuitas, a niños que sean portadores o padezcan de conducto arterial persistente.

Cabe destacar que el centro MAC se desarrollará en la intersección de dos avenidas principales en la ciudad de Aguascalientes, las cuales son: Avenida Universidad y Avenida Luis Donaldo Colosio.

Constará de una torre con 81 departamentos de lujo, con amenidades como alberca techada, área de juegos, gimnasio, study hall y business center de convivencia, una torre de consultorios médicos con 178 unidades privativas. Un centro financiero de 2 mil metros cuadrados de construcción que albergará a varios bancos e instituciones financiera nacionales y como la gran cereza del pastel, se construirá el hospital privado más moderno de la entidad, con 60 camas, 6 quirófanos inteligentes, sala de hemodinámia, medicina nuclear, imagenología, servicios auxiliares, urgencias las 24 horas, terapia intermedia, terapia intensiva, terapia coronaria, además contará con un gran instituto del corazón en donde tendremos los más grandes avances tecnológicos en esta especialidad con los mejores cirujanos y médicos especialistas en la materia y como meta en el año del 2018 se planea realizar el primer trasplante de corazón en la ciudad y en el estado.

La inversión directa será aproximada a los 600 millones de pesos, los empleos directos y permanentes que se generarán serán mayores a 300 y la derrama por concepto de prediales a favor de la ciudad será la que resulte de multiplicar casi 300 unidades privativas por dicho impuesto un aproximado de 3 millones de pesos anuales.

Toda la construcción se hará de acuerdo a los estándares más altos usando tecnologías limpias y respetando al 100% el reglamento de construcción de la ciudad de Aguascalientes, pues se buscará que los contratistas sean empresas locales para que esa inversión se quede en la ciudad.

Hospital MAC tiene presencia en Celaya, Irapuato, Guadalajara, San Miguel Allende, Aguascalientes Sur y ahora en Aguascalientes Norte.