Por FRANCISCO VARGAS M.

Sin duda una gran oportunidad es para todos aquellos aficionados o familias que por una razón u otra de tipo económica no pueden asistir a los festejos taurinos del Serial Taurino, ahora podrá disfrutar de su espectáculo favorito, esto gracias a los Festivales Taurinos que ha organizado la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes como la empresa Espectáculos Taurinos de México, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte.

Los eventos taurinos se llevarán a cabo los días jueves 21 y 28 de abril en la Plaza San Marcos, donde la entrada será totalmente gratis a todo el público en general. Los festejos en detalle son los siguientes:

Jueves 21 de abril: Actuarán los jóvenes Paola San Román, Ricardo Martínez, Roberto Román, Rafael Díaz de León, Joel Castañeda, y Emiliano Robledo; quienes lidiarán la usanza española astados de la ganadería de El Vergel.

Jueves 28 de abril.- Festival de Niños Toreros “Celebrando el Día del Niño”. Tomarán parte Cristóbal Arenas “El Maletilla”, Sergio Paredes, Enrique Melchor, Alfredo Bedoy, Ángel López “Pilli”, la actuación especial de los niños más pequeños y alumnos de Elías Esparza “La Changuita”; ellos se enfrentarán a astados de diversas ganaderías.

Como lo apuntamos líneas iniciales la entrada será gratis y los festejos darán inicio a las 7 de la tarde. Asista amigo lector en compañía de toda su apreciable familia.