Anuncian estímulos para medallistas olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO 17-Jun .- De lo que se dio en Londres 2012 a lo que se entregará en Río 2016 habrá un incremento significativo en los incentivos para los deportistas mexicanos que se cuelguen una medalla en los Juegos Olímpicos de agosto en Brasil.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, dio a conocer ayer que el medallista que logre un oro se le darán 3 millones de pesos; quien se cuelgue una plata obtendrá 2 millones de pesos y en el caso del bronce se destinará 1 millón de pesos al deportista.

“Estamos haciendo un balance, pero en el tema del deporte convencional estamos hablando de 3 millones por oro, 3 millones plata y un millón por el bronce”, apuntó.

En Londres 2012 los deportistas que ganaron oro recibieron 500 mil pesos, 250 mil por la presea de plata y 125 mil por bronce. Un caso aparte fue el de los futbolistas, quienes, por ser profesionales, se llevaron sólo 250 mil por el título olímpico.

Castillo dio a conocer los incentivos económicos en su visita al Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR), donde este fin de semana se reúnen seleccionados olímpicos para atender pruebas físicas, de antidopaje, además de recibir pláticas de especialistas.

Se confirmó que el 8 de julio el Presidente Enrique Peña Nieto abanderará a la delegación olímpica mexicana, todo indica que en Los Pinos.

Castillo agregó que ve a varios mexicanos dentro de los mejores ocho de la justa olímpica.

“Estoy seguro que meteremos a varios atletas en Finales, me refiero a que estén entre el 1 y 8 del mundo”, apuntó.

Sobre la vestimenta, Castillo adelantó que la marca Hugo Boss podría entregarle este fin de semana el uniforme de gala de la delegación. Son tres modelos para las mujeres y dos para los hombres.