El próximo 28 de octubre será el tercer Torneo de Tiro con Arco Indoor, que se realizará en el Gimnasio Olímpico y que tendrá una bolsa garantizada de 11 mil dólares.

Así lo explicó José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, quien en compañía de Rodolfo “Fito” González (arquero aquicalidense), Rodolfo González Maestro de esta disciplina en el IDEA, así como Carlos Meza, quien también imparte esta especialidad, expusieron este evento.

González mencionó que se esperan cerca de 120 tiradores de diversas partes de la república como de otros países, lo cual garantiza la calidad de este torneo.

Como parte de ello externó que ya se tiene la confirmación del 75% de la selección nacional de esta especialidad, comenzando por Aída Román, René Serrano, Linda Ochoa, Gabriela Bayardo, entre otros.

En el área internacional, el que ya tiene segura su presencia en Aguascalientes es el danés Stephan Hanssen, quien es el mejor tirador del mundo, ya que es el campeón mundial juvenil y de adultos.

Serán un total de 18 metros la distancia que disputarán bajo techo, y comenzarán actividades el viernes con una práctica no oficial, para que el sábado a partir de las 10 de la mañana se tenga la práctica, a las 15:00 horas la inauguración y terminar aproximadamente a las 19:00 horas.

Todas las actividades cerrarán el domingo con las respectivas finales de cada una de las categorías, y al final se hará una ceremonia de premiación para entregar sus respectivos reconocimientos a los ganadores.

Cabe mencionar que este deporte ha ido incrementando pues ya se cuentan con más de 60 atletas practicándolo dentro de la escuela del IDEA, la cual ha traído buenos resultados en las diferentes evaluaciones tanto a nivel local como nacional, pero además ha sido semillero de grandes representantes, tal es el caso de “Fito”, y de su hermano Rodrigo de Alba.