Anuncian carteles para el XXII Ciclo de Novilladas sin picadores de Canal Sur

Por FRANCISCO VARGAS M.

Por tercer año consecutivo, la Escuela Espectáculos Taurinos de México, tendrá participación como escuela invitada en el Ciclo de Novilladas de Canal Sur.

En esta ocasión, le corresponderá nuevamente la responsabilidad al joven aguascalentense Héctor Gutiérrez, quien el año pasado tuvo una destacada participación, perdiendo la oportunidad de llegar a la final por sus fallos con la espada.

El compromiso es el día 12 de junio en Roquetas del Mar y el cartel lo completa Diego San Román, de la Escuela de Sevilla; Romera, de la Escuela de Granada; Sergio Roldán, de Almería y quien tuvo una destacada participación en el X Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas celebrado en la pasada Feria de San Marcos; Corruco, de Algeciras; y Francisco Manuel, de Baeza; quienes lidiarán erales de la ganadería de Martín Lorca.

De estos 4 festejos saldrán los 18 mejores clasificados que participarán en 3 semifinales, para buscar uno de los 6 puestos de la gran semifinal que se realizará el día 17 de julio en Baeza. La gran final se llevará a cabo el domingo 24 de julio en la Plaza de Toros de Almedinilla, Córdoba; con los 3 triunfadores del domingo anterior.