Por FRANCISCO VARGAS M.

En rueda de prensa celebrada ayer por la tarde en céntrico bar-restaurante de San Miguel El Alto, la empresa “Casa Toreros”, oficializó ante la prensa de este municipio jalisciense, teniendo como invitada a la prensa especializada de Aguascalientes, los carteles de las dos corridas de toros de la tradicional Feria en honor a “San Miguel Arcángel”, fiestas patronales que están en plena actividad y que concluyen el 29 del presente mes.
El evento mismo que fue también para estrechar los lazos de colaboración, fue encabezado por el empresario y ganadero Pablo Moreno Valenzuela, socio-director de Casa Toreros; Gabriel Márquez Martínez, alcalde de San Miguel El Alto, dando el toque de belleza la actual reina Bianca Muñoz.
Una vez que Luis Sayeg, gerente de dicha empresa dio la bienvenida a todos los presentes, cedió la palabra a Pablo Moreno, quien agradeció la confianza depositada en ellos por parte del presidente municipal Márquez Martínez, destacando que por cuarto año consecutivo Casa Toreros es la encargada de llevar a cabo las corridas de esta rumbosa feria, lo que compromete a esta empresa dar festejos con toda la seriedad, misma que les caracteriza en cada una de las plazas que realizan festejos taurinos, siendo hasta el momento 13 en nuestro país y en el extranjero la de Acho en Perú.
Señaló que hasta el momento llevan un 10% arriba de venta en comparación en anteriores ediciones, por lo que esperan un lleno en las dos corridas.
Puntualizó que debido a que en España este mes es de mucha actividad taurina es imposible traer figuras, sin embargo destacó que se confeccionaron dos carteles donde sobresale la despedida de Eulalio López “Zotoluco” ante esta afición alteña, además que se contará con diestros extranjeros importantes como el sevillano Daniel Luque, y de nuestro país matadores que son toda garantía de brindar grandes faenas como Arturo Macías, Sergio Flores y Ricardo Frausto, contando con la actuación del rejoneador Jorge Hernández Gárate, quien es toda entrega.
Mención especial hizo al referirse al equipo humano que forma parte de esta empresa, entre ellos el propio Luis Sayeg, y Pedro González “Pedrín”, Arlette Ferro; nombrando a cada uno de los 16 que lo conforman, siendo su nuevo integrante Andrés Zulaica que se suma a ellos.
Por último sé refirió a las remodelaciones que se ha hecho a la Plaza “Carmelo Pérez” entre ellas los baños para damas que lucen impecables y los corrales.
El alcalde Gabriel Márquez agradeció la presencia de los medios presentes, mencionando enseguida que los carteles son de alto nivel, mismos que están a la altura de la feria, donde se buscará no perder la identidad que caracteriza a esta población.
Así mismo en esta rueda de prensa se informó que la Peña Taurina “Arte, Casta y Torero”, rendirá un homenaje a Eulalio López “Zotoluco”, con una placa de cantera, la cual develará el propio diestro chintolo el próximo domingo.
Para finalizar la guapa reina Bianca Muñoz hizo una invitación para que asistan a las corridas de toros como a todos los eventos que se están realizando, agregando que los visitantes serán recibidos con una sonrisa.
Cabe recordar que los carteles son, el próximo domingo 25 en lo que es la Primera Corrida actuarán Eulalio López “Zotoluco”, Daniel Luque y Ricardo Frausto, con toros de San Pablo; y el jueves 29 la Segunda Corrida con el rejoneador Jorge Hernández Gárate, los Forcados de Mazatlán y, a pie, Arturo Macías y Sergio Flores con toros de la dehesa de Santa Rosa de Lima, en lo que es la despedida especial de dicha ganadería. Dando inicio ambas corridas a las 16:30 horas. (pacovargas_@hotmail.com)