Diana Baptista 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Jul .- Aunque muchos no tienen piso firme o baños, los comedores comunitarios ahora contarán con cines, áreas de lectura y coros, anunció el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.
En un evento multitudinario en Juárez, Nuevo León, suscribió un acuerdo con Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura, para llevar actividades culturales a los 5 mil 143 comedores comunitarios en el País.
“La Secretaría de Cultura empieza su despliegue importante en los comedores, a través de los comedores Rafael va a acercar la cultura a más de 550 mil mexicanos que todos los días vienen a un comedor comunitario y van a poder tener cine”, anunció.
“Nos va a traer música y nos va a traer libros y nos va a traer teatro, y queremos hoy agradecerle a Rafael esa disposición y esa generosidad de traer a los comedores lo mejor que nuestra cultura tiene que ofrecer”.
Meade reconoció que la Secretaría apenas avanza en el objetivo de que todos los comedores tengan pisos, muros y techos firmes, así como agua, luz y drenaje.
Además, se comprometió a que en los comedores haya acceso a internet.
El funcionario también estuvo acompañado del Gobernador Jaime Rodríguez, con quien inauguró los primeros cuatro comedores comunitarios en Nuevo León, ubicados en Guadalupe, Juárez, Montemorelos y Monterrey.
Durante su gira por el estado, Meade también sostuvo una reunión privada el Consejo Regional de Bancomer.