Habrá un nuevo Parque Industrial Microproductivo al sur de la ciudad, ubicado en la avenida Héroe Inmortal, requerirá de una inversión de 75 millones de pesos, que se hará en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor, detalló el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Es el segundo espacio para el desarrollo empresarial impulsado por el Ayuntamiento de Aguascalientes en donde 222 lotes de entre 300 a 600 metros cuadrados, se asentarán en un terreno que se expandirá hasta 160 hectáreas. Llevará un enfoque principalmente al sector automotriz, de ahí su ubicación estratégica, cercano a Nissan.

El primer edil explicó que el proyecto está contemplado a ejecutarse en 18 meses, con la aportación del terreno por parte del ayuntamiento valuado en 30 millones de pesos, que se sumarán a un monto de 30 millones de recursos provenientes del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo y Promoción Industrial del Municipio de Aguascalientes, resultado de la ventas de los lotes en el Parque Industrial Microproductivo “Rafael Medina González”, así como 15 millones que aportará el INADEM.

Por su parte, Daniel Alejandro Rodríguez Soto, encargado de despacho de la Delegación de la Secretaría de Economía, destacó la importancia de aplicar estrategias que permitan a los estados y municipios continuar reactivando el sistema mercantil y el crecimiento económico.

Subrayó que en Aguascalientes los principales sectores potenciales son el automotriz, agroindustrial y electrónico, asimismo a futuro se perfilan los servicios médicos, de logística, textil y de la construcción.

En su intervención Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo, subrayó que se dio inicio a la tramitología y se plantea en dos meses colocar la primera piedra, aunque será la siguiente administración la responsable de concluir la obra.

Para impulsar el proyecto se trabaja de la mano con diversas Cámaras a fin de que las naves cubran las necesidades de micro, pequeñas y medianas industrias. Adicionalmente se brinda apoyo a las Mpymes para incursionar en la cadena de valor empresarial y alcanzar nuevos esquemas de certificación que les permitan un mayor crecimiento.

Asimismo, Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, externó su complacencia ante la realización de este proyecto y se mostró seguro de que quienes adquieran naves en este parque coadyuvarán a elevar potencialmente el desarrollo industrial y económico de Aguascalientes.