El técnico de los Rayos, Alfonso Sosa, habló de la forma en la que se encuentra el grupo conforme a lo que él tiene planeado; “Vamos bien, el parámetro no es algo exacto, yo quiero que el equipo llegue lejos, yo creo que vamos por buen camino, queremos ser un equipo sólido, competitivo, tanto en casa como fuera. Aún nos falta, es una realidad y más en el tema ofensivo; siempre que buscas cosas importantes, debes de encontrar ese equilibrio necesario para avanzar, tampoco todo es malo, estamos conscientes de que nuestra situación nos va obligando a sumar de a 3, pero el equipo se ha parado bien y ha hecho bien las cosas contra rivales complicados”.
El entrenador nacido en Guadalajara, Jalisco, aseguró que aunque la falta de gol es un tema importante en el plantel, hay varias cosas positivas en el desempeño del equipo tras su arranque en la liga; “Estamos en una situación donde necesitamos sumar de a 3 puntos, sin embargo también el trabajo defensivo que se ha hecho ha sido muy bueno, no nos conformamos con no recibir gol, sin embargo estamos buscando las mejores alternativas para que el equipo encuentre equilibrio y marcar la diferencia en ataque”, dijo.
; no es una situación fácil, no es exclusiva nuestra tampoco, hay equipos que están en la misma situación pero a nosotros nos preocupa nuestro equipo”.
Hablando sobre el rival en turno, el conjunto de Pachuca, el estratega necaxista, dio las claves importantes en la búsqueda de obtener un buen resultado el próximo sábado; “Trabajando todos sin la pelota, en la recuperación y cuando la tengamos tratar de hacerles daños, no debemos salir a esperar, eso sería un error, sería muy bueno traerse los 3 puntos”.
De igual forma, el técnico mexicano restó importancia a las bajas que sufrirá el actual monarca de la liga para el encuentro de la jornada 3, afirmando que es un cuadro muy completo que no puede ser tomado con calma; “Podría considerarse ventaja pero tiene gente bastante competitiva, es un equipo que en cuanto a calidad y cantidad de jugadores suplen perfectamente a los que no van a estar, entonces no veo el motivo para ir a Pachuca y salir relajado, tienen gente que los pueden suplir bastante bien“.
Para finalizar, Alfonso Sosa recordó su pasado en el conjunto hidalguense, en dónde comenzó con su etapa como DT; “Ahí empecé a entrenar cuando terminé mi carrera como jugador, trabajé un tiempo en las básicas y luego me dieron oportunidad de entrenar en el ascenso. Siempre es especial enfrentar a los equipos con los que uno participó, en Pachuca estuve como jugador y como entrenador, pero más allá de eso hay que salir a ganar”.