Isaac Flores 
Agencia Reforma

Monitorear tus hábitos de sueño, controlar la presentación en la junta y hasta realizar llamadas telefónicas son los superpoderes que poseen estos anillos inteligentes, que además de útiles son elegantes, pequeños, cómodos y difíciles de perder.
Semejantes funcionalidades son posibles gracias a que los accesorios integran tecnología de última generación que combina sensores y conexión a tu smartphone o a la red WiFi, así como poderosos algoritmos que facilitan la interacción con otros dispositivos, explicó Kaisa Tarvainen, coordinadora de comunicación de Oura.

Maneja tu sueño
Oura cuenta con un sensor óptico que mide el ritmo cardiaco, además de mantener un monitoreo del ritmo de la respiración, la temperatura corporal y el movimiento, con lo cual controla la intensidad de las actividades diarias y la calidad del sueño durante la noche.
300 dólares en ouraring.com

Controla al público
Con Neyya se pueden controlar las presentaciones tanto en PowerPoint de Microsoft como Apple Keynote de Mac, por medio de toques o deslizamientos sobre la superficie del anillo; además de controlar dispositivos como Roku y GoPro.
139 dólares en amazon.com

Llamada ‘manual’
Okto es un anillo que cuenta con micrófono y altavoz para realizar llamadas telefónicas al colocar la palma de la mano en el oído. Es a prueba de agua, su batería promete 4 horas de conversación y a través de vibraciones te indica si alguien trata de comunicarse contigo.
Lanzamiento y precio por anunciarse.

Recuerda las redes sociales
El Mota Smart Ring se vincula al teléfono inteligente vía Bluetooth para mantenerte al pendiente de las notificaciones por medio de su pantalla táctil; además puedes elegir qué información mostrará y cuándo.
200 dólares en preventa en mota.com