Por FRANCISCO VARGAS M.

Cargada agenda tiene por cumplir el diestro peruano Andrés Roca Rey, en ruedos de Europa, resaltando que esta segunda parte del mes de mayo hará “doblete” el día 27, primero hará el paseíllo a las 18:00 horas en la ciudad de Cáceres, España; al lado de Antonio Ferrera y Julián López “El Juli”, con toros de la ganadería de El Pilar; e inmediatamente toreará en la ciudad de Moita, Portugal; donde hará el paseíllo en la Plaza de Toros “Daniel do Nascimento” a las 22:00 horas, compartiendo cartel con el rejoneador Diego Ventura.
Antes de estos compromisos el día 20 de mayo actuará en Plaza de Toros de Jerez (Cádiz, España), donde sostendrá en punto de las 17:00 horas, un interesante mano a mano con Alejandro Talavante; con toros de Juan Pedro Domecq, Zalduendo y Núñez del Cuvillo.
El día 24 de mayo partirá plaza a las 19:00 horas, en “Las Ventas” de Madrid, lo mismo que Juan Bautista y Alejandro Talavante; con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
Para el día 26 de mayo a las 19:30 horas, tomará parte en la corrida a celebrarse en la Plaza de Toros de Córdoba, España; donde también actuarán los diestros José Antonio “Morante de la Puebla” y José María Manzanares; con un encierro de la dehesa de Zalduendo.
Como lo apuntamos líneas iniciales, el día 27 de mayo estará en la Plaza de Toros de Cáceres, España; donde compartirá cartel con Antonio Ferrera y Julián López “El Juli”; quienes estoquearán a partir de las 18:00 horas toros de El Pilar.
Y ese mismo día 27 de mayo, en festejo nocturno a las 22:00 horas, en la Plaza de Toros de Moita, Portugal;  actuará lo mismo que el rejoneador Diego Ventura quien se enfrentará a 3 toros de María Guiomar; mientras que el diestro peruano pasaportará 3 toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
*El día 28 de mayo en la Plaza de Toros de San Lúcar de Barrameda en Cádiz, España; a las 19:00 horas hará el paseíllo a lado de José Antonio “Morante de la Puebla” y Julián López “El Juli”; con toros de Zalduendo.
Y cierra el mes de mayo el día 31 en la Plaza de Toros “Las Ventas” de Madrid; con Miguel Ángel Perera y López Simón; tercia que a las 19:00 horas estoquearán toros de la dehesa de Victoriano del Río y Toros de Cortés.