Andrea Dabbah se coronó en el Nacional Grado 3 en Guanajuato

Con marcador de 6- y 6-2, Andrea Dabbah se llevó el primer lugar de la categoría 21 años femenil del primer Nacional Grado 3 que se disputó en el Estado de Guanajuato.

La aquicalidense se ubicó en el primer grupo de esta competencia, en donde su primer juego que tuvo fue ante Ivett Dayana Castañeda, también de Aguascalientes, a quien le ganó por 6-4 y 6-1, mientras que en su segundo encuentro se midió a Alexia Paola Vázquez, de Guanajuato, a quien se impuso por parciales de 7-6 y 6-2.

Con esto, la local se ganó su pase a la final, en donde se midió con la sinaloense Cristina María Nieto Soto, quien al igual que la aguascalentense, pasó a la última instancia de manera invicta.

Ya en la final, Andrea no tuvo problemas para sacar la victoria ante Cristina Nieto, de Sinaloa por mangas de 6-2 y 6-2, por lo que se llevó el título de la especialidad.

La de casa también participó en la modalidad de dobles, haciendo equipo con IvettDayana, con quien se llevó la corona al sacar sus dos partidos con victoria; el primer duelo lo tuvieron ante Cristina María Nieto Soto y Alexia Paola Vázquez López, a los que les ganaron por 7-5, 4-6 y 7-6.

El segundo de los cotejos fue ante Ariadna Itzel Santos Zavala y Paulina Laphond Payán, a quienes en tres parciales les sacó el resultado por 7-5, 4-6 y 7-6.

El que también participó fue Gerardo Delgado Meneses, quien estuvo compitiendo en la modalidad de 10 años varonil, y sin problemas sacó la victoria, quedándose como campeón.

En tanto que Sofía Trejo también estuvo dentro de esta justa y consiguió el título en dobles.