Melissa Rodríguez 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO  27-May .- HotSale, una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para impulsar el comercio electrónico en México, se realizará del 30 de mayo al 02 de junio con ofertas en decenas de sitios web.
Si piensas aprovecharlo para renovar algunos de tus gadgets, toma en cuenta estas especificaciones:

Laptops
1.Memoria RAM: determina en gran parte el número de programas que puedes abrir y usar simultáneamente: 4 GB es la capacidad mínima que debes buscar en el equipo; para realizar labores de edición de fotografías o jugar videojuegos, elige, por lo menos, un modelo con 8GB.
2.Procesador: Celeron y Pentium están recomendados para actividades sencillas como navegar en internet y ver fotografías. A partir de Core i3 y hasta Core i7 se recomiendan para usuarios que requieren mayores capacidades de gráficos o velocidad en sus equipos.
3.¿Multifuncional? Los equipos 2 en 1 son ideales si pasas mucho tiempo con el equipo, pues puedes usarlos como tableta y combinar tareas de trabajo con ocio.
Ni se te ocurra comprar: equipos con grandes capacidades de disco duro y RAM, pero procesadores que pertenecen a las versiones más antiguas.

Smartphones
1.Procesador: una forma simple de evaluar un procesador es abrir varias aplicaciones, especialmente aquellas que requieren video. Si el teléfono se traba o tiene poca capacidad de respuesta, olvídalo.
2.Cámara: si no tienes intención de imprimir tus fotografías, una cámara de 5MP basta; pero si deseas usar las imágenes para otros fines, opta por una de 12 MP.
3.Memoria: se recomienda que tengas por lo menos 8 gigas para que puedas almacenar fotografías, contactos, notas y algunas aplicaciones.
Ni se te ocurra comprar: un celular con tecnología 2G.

Televisores
1. ¿4K? Sí, es una tecnología que se mantendrá como estándar durante algunos años, así que te conviene invertir en ella.
2. ¿Smart? Aunque  los costos de este tipo de televisor se reducen cada vez más, considera que puedes usar dispositivos como Google ChromeCast o Roku (que cuentan en promedio mil pesos) para convertir cualquier pantalla en una inteligente.
3. Tamaño: para una recámara se recomiendan por lo menos 32 pulgadas, mientras que para una sala el mínimo recomendable es de 50 pulgadas.
4. ¿3D? Debido a que hay muy poco contenido en este formato, no es una característica fundamental para tu adquisición.
Ni se te ocurra comprar: una pantalla de plasma, dejaron de fabricarse en 2014 y tienen componentes que, al desecharse, son especialmente dañinos con el medio ambiente.

Consolas
¿Xbox o PlayStation? Depende en gran medida de tus preferencias personales, toma en cuenta estos aspectos:
1. Títulos exclusivos: Halo, Gears of War y Forza son exclusivos para Xbox, mientras que PlayStation tiene Uncharted y Bloodborne, entre otros.
2. ¿Qué consola tienen tus amigos?: si jugar en línea con conocidos es un aspecto importante para ti, considéralo.
3. Para tener en cuenta: Nintendo anunció que pronto revelará una nueva consola y se espera que en junio Sony y Microsoft anuncien nuevas versiones de sus equipos.

Seguro desde el móvil
1. Si vas a comprar en una tienda que no conoces, busca en internet lo que han dicho otros usuarios sobre ella.
2. Elige contraseñas de por lo menos ocho dígitos y elige una distinta cada cada página o servicio.
3. No hagas clic en enlaces de remitentes que no conozcas o que no tengan nada qué ver contigo.
4. Evita conectarte a redes públicas de WiFi.
5. Descarga y activa un antivirus para protegerte de amenazas como malware

Fuentes: Alejandro Abascal, subgerente de Capacitación de Sony México; Florence Cano, gerente de Producto de Samsung ; Marco de Mello, fundador de PSafe; Luigi Forestieri, gerente de marketing para Intel Latinoamérica.

Compartir
Artículo anteriorBajo el mar
Artículo siguienteFundan una nueva familia