Anda Pericos con el pico bien afilado

PUEBLA, Puebla 31-Jul .- Los Pericos consumaron la limpia sobre los Delfines de Ciudad del Carmen al llevarse el tercero de la serie por pizarra de 8-1, para intensificar la lucha por el primer puesto en la Zona Sur de la LMB.

Faltan 12 encuentros para que culmine la temporada regular en la pelota veraniega en México, y la pelea por el primer lugar en el pelotón sureño está candente, pues con la barrida de los Pericos sobre Delfines, le ponen presión a los Leones de Yucatán.

En el tercero, los Emplumados se destaparon a la ofensiva, empezando en la tercera entrada con un rally de 6 carreras ante los lanzamientos del zurdo Ramón García.

Manny Rodríguez, Rubén Rivera, Carlos Quentin, Valentín Gámez y Mario Iván Santana fueron los responsables de que La Parvada tomara ventaja, al producir con efectividad en la caja de bateo.

En la cuarta entrada, los Pericos incrementaron la ventaja luego de que Javier Salazar cometiera un error al tratar de sacar en primera a Manny Rodríguez, quien había pegado rola al campo corto. Tras el error Óscar Sanay llegó quieto a home para timbrar la séptima carrera de los locales.

Para cerrar la producción de la novena esmeralda llegó Daric Barton en la quinta entrada y conectó solitario tablazo de cuatro esquinas. Con ventaja de 8-0 la victoria estaba en la bolsa, pero en la última oportunidad los Delfines rompieron el cero en su parte del marcador, gracias al hit sencillo de Jesús Rivera que permitió que Salazar llegara a salvo al plato.

El lanzador de Pericos, Jaime Lugo, se quedó con la victoria, al trabajar por espacio de 5 innings en las que no permitió ni hit ni carrera, además que de otorgó 3 bases por bola y abanicó a un enemigo, mejorando así su efectividad a 3.69.

El fracaso se lo apuntaron a Ramón García, quien en 3 entradas dejó que le conectaran 8 imparables y que le anotaran 6 carreras, quedándose entonces con récord de 1 victoria y 6 tropiezos.

Con la barrida, los Pericos mejoraron su récord, colocándose en 68 triunfos y 32 derrotas, todavía a medio juego de los Leones de Yucatán en la Zona Sur. Los siguientes compromisos de Puebla son en contra de los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, en series de visita para esta semana.