Érika Hernández y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Nov .- El Senado inició este miércoles el análisis de la iniciativa del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, para permitir la portación de armas, con la finalidad de usarlas en legítima defensa, durante el “Foro de Análisis sobre la Iniciativa de Reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Por tu Derecho a la Legítima Defensa”.
Entre los ponentes invitados destaca John R. Lott, experto en armas y presidente del Centro de Investigación Preventiva del Crimen.
Otros invitados al Senado son representantes de la Federación Mexicana de Tiro y de la Federación Mexicana de Caza. También el actor Erick del Castillo; Santiago Barroso, de México Armado; Luis Merino de la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego; Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro; Francisco Rivas del Observatorio Nacional Ciudadano; Marcela Figueroa, de Causa Común, y Ernesto López Portillo, del Incide.
Preciado informó que, hasta el momento, su propuesta ha conseguido el respaldo de 30 mil firmas de ciudadanos.
La intención, explicó, es alcanzar 120 mil firmas, cantidad que se requiere para apoyar el proyecto como iniciativa ciudadana.