Abren periodo extraordinario de inscripciones para el Bachillerato en Arte y Humanidades “José Guadalupe Posada”. Socorro Vallín Contreras, directora de Educación Media y Superior del IEA, informó que los alumnos interesados en ingresar a esta institución tendrán hasta el 08 de julio para realizar su trámite.
Destacó que los lugares se abrirán para el tercer semestre, en este instituto que se basa en un modelo educativo que integra la formación del bachillerato con la enseñanza artística; añadió que en particular este centro de enseñanza cuenta con un convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), proporciona las bases propedéuticas y los conocimientos necesarios para continuar con los estudios de nivel superior, tanto en el campo de las ciencias formales y empíricas, como en las artes y las humanidades.
Vallín Contreras mencionó que el propósito del Bachillerato en Arte y Humanidades es que además de la integración de las competencias propias del bachillerato, se logren integrar los saberes de especialidades como la danza, la música, la literatura, el teatro y las artes visuales.
La recepción de documentos para ingresar a este centro de enseñanza se llevará a cabo en las instalaciones del propio Bachillerato en Arte y Humanidades, ubicadas en calle Guadalupe González No. 401, esquina con Av. Aguascalientes Norte, Col. Primo Verdad (a espaldas de la UAA), en horario de 08:00 a 14:00 horas, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 158 03 11.
Para concluir, la directora de Educación Media y Superior del IEA destacó que el próximo lunes 15 de agosto comenzarán las clases correspondientes al ciclo escolar 2016-2017 en el Bachillerato de Arte y Humanidades. Es preciso destacar que los alumnos que ingresarán a primer semestre, deberán asistir a un Curso Propedéutico, mismo que se efectuará del 08 al 12 de agosto.