Suspende el Ayuntamiento operativos de supervisión para verificar que se cumpla con las dos horas de estacionamiento gratuito en los centros comerciales; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo señaló que debido al amparo promovido por los dueños de estos establecimientos, por el momento no pueden actuar en tanto no se resuelva por un tribunal; por otra parte, resaltó que se retomará la propuesta de construcción del estacionamiento del Mercado Reforma, para llevar a cabo la rehabilitación integral de este espacio comercial.
“Tengo entendido que están amparados, no sé si son los seis, en alguno de ellos sí se estaban dando las dos horas, pero de lo que tengo conocimiento es que Galerías y Altaria que ya metieron amparo, entonces vamos a respetarlo. Ellos siguen cobrando, ahorita con el amparo no podemos intervenir; hubo una sanción, pero como se ampararon, detuvimos el proceso”, subrayó.
Del Mercado Reforma puntualizó que el proyecto lo está trabajando el regidor Jesús Rodríguez, por lo cual si se aprueba en la Comisión de Mercados, sería un tema que se estaría debatiendo en la sesión ordinaria de Cabildo el próximo lunes.
“Primero será lo del estacionamiento y segundo, si se aprueba el estacionamiento, en segundo término estaremos viendo y gestionando recursos para el Mercado Reforma, en caso de que no lo alcancemos a hacer en este trienio dejamos los recursos etiquetados para que iniciando la próxima administración pueda realizarse este mercado”, indicó.
El primer edil precisó que en esta nueva propuesta se han considerado las observaciones que hacían los regidores respecto de disponer de predios de particulares, por lo que sólo se contemplaría el terreno que ya es propiedad municipal.
“Son dos terrenos municipales que tenemos nosotros ahí, hay otros dos predios propiedad privada, entonces hoy estamos quitando eso y que sean nada más los terrenos municipales, si posteriormente quien decida invertir ahí compra los otros predios para ampliar el estacionamiento ya será cuestión personal de quien quiera invertir. La propuesta es que se otorgue por 30 años y luego regrese a ser propiedad del Ayuntamiento”, señaló.