Por Amigos Pro Animal

El perro y el gato, enemigos por naturaleza; el león y las cebras, no se pueden ver ni en pintura; el pez para el gato, botana segura… Cuántas de estas frases no hemos escuchado a lo largo de la vida, sin embargo, el reino animal cada vez nos sorprende más y las amistades con poca probabilidad de éxito surgen con mayor frecuencia.
Hoy en día es muy común observar videos en redes sociales donde está el perro abrazando al gato, el mismo felino jugando o cuidando a un ave e incluso animales en estado salvaje conviviendo en total paz.
Estas acciones más allá de ser graciosas no dejan de sorprendernos, y es que una de las posibles explicaciones que dan los expertos en etología y bienestar animal es la evolución misma de las especies y es que hoy en día es más común poder conocer familias que además de integrar un perro al hogar, adoptan un gato, un ave o incluso un pez, y la relación de amistad se vuelve tan obligada que terminan por convivir sanamente.
Lo innegable es que, de continuar está peculiar dinámica de convivencia entre especies, pronto los mitos de enemistades naturales terminarán por desaparecer. Aunque esto parezca un buen ejercicio, no hay que dejar de tener en mente siempre que el instinto siempre existe, se deben de tomar todas las precauciones para evitar accidentes.

El adoptable de la semana
GretaConoce a Greta, una increíble perrita que fue rescatada del sufrimiento mientras vagaba preñada en la calle. Es sumamente juguetona, cariñosa y entendida. Una excelente compañía de dos años que convive perfectamente con perros y gatitos.
Conócela este domingo de 17:00 a 19:00 horas en Plaza Universidad.