Buen paso lleva el American Estándar, equipo que dirige Mauro Macías, y que participa en la categoría Élite de la Liga de Futbol Aguascalientes. El domingo pasado logró importante triunfo ante el potente equipo Lanceros, de Willy Andrade. Ambos equipos han iniciado el torneo con muy buenos resultados, sobre todo el American Estándar, que recién ganó el campeonato de copa y que por ello viene embalado ya en este torneo de liga.
En el juego ante el Lanceros no se tenía a un favorito, pues de sobra es conocida la capacidad goleadora del delantero del Lanceros, Víctor Hernández, aunque hay que decir que con el American participa otro muchacho que se las gasta para hacer goles, Óscar Salas.
El juego, por lo tanto, tenía su atractivo y ese era que iba a haber goles de buena manufactura. Aunque Mauro Macías se puso listo y mandó marcación especial a Víctor Hernández y logró anularlo totalmente, mientras que su goleador Óscar Salas tuvo más facilidades para hacerse presente en el marcador, lo cual logró a los minutos 31 y 40.
Por el Lanceros, Obed Molina anotó el gol que los acercaba en el marcador al minuto 52. A partir de ahí el juego subió de intensidad, con acciones de mucha calidad que emocionaban a los asistentes. Sin embargo, al minuto 77 Alexis Barragán, del Lanceros, se hizo de un balón en los linderos del área grande para desde ahí lanzar un fogonazo que dejó sin oportunidad a Jesús Casillas, portero del Lanceros, para con ello poner el marcador final 3 a 1.
Este resultado le da al American Estándar el liderato general de la competencia en la categoría más importante de la Liga, con 12 puntos. El Lanceros se quedó en el lugar número 6 con 6 puntitos. El arbitraje corrió a cargo de Sergio Muñoz que no reportó incidentes.