Agentes de la PME adscritos a la Dirección de Atención Especializada de la FGE, investigan un intento de agresión hacia paramédicos de Bomberos Municipales de Aguascalientes, por parte de integrantes de la delincuencia organizada.
Se estableció que el pasado lunes aproximadamente a las 23:00 horas, una ambulancia de Bomberos Municipales se dirigía al fraccionamiento Fundadores, a fin de atender un reporte de una persona enferma.
Sin embargo, cuando la ambulancia se desplazaba por la avenida Mariano Hidalgo y esquina con la calle Luisa Fernández Villa, en el fraccionamiento Lomas de San Jorge, fue interceptada por una camioneta pick up, color negro, donde viajaban varios hombres fuertemente armados.
Los desconocidos amagaron con las pistolas a los paramédicos y obligaron a detener la marcha.
Posteriormente, les entregaron a un adolescente de entre 16 y 18 años que iba lesionado y les ordenaron que lo tenían que trasladar a recibir atención médica.
Antes de retirarse, los sicarios amenazaron a los paramédicos con matarlos si los reportaban a las corporaciones policiacas.
Enseguida, la camioneta con los sujetos sospechosos se retiró del lugar rápidamente.
Los asustados paramédicos trasladaron al paciente al Hospital Tercer Milenio, donde se encuentra recibiendo atención médica.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Cabe destacar que las primeras investigaciones apuntan a que los hombres armados habían escapado del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, de donde se habían robado con violencia la camioneta pick up, en color negro.
Aparentemente, se trata de una camioneta Ford Lobo o una camioneta Chevrolet Cheyenne.
Se investigaba si el joven lesionado formaba parte de este grupo criminal.