Amenazan extorsiones en el sector empresarial

Desde hace mucho no se presentaban extorsiones a empresarios del sector gastronómico, pero hace unos días, se dio un caso, del que se espera que en verdad sea aislado, y que no se extiendan entre el sector empresarial, manifestó Santiago Muñoz Romo, presidente de la Canirac.

Dijo que hace unos días, un miembro de la cámara fue objeto de un intento de extorsión, como hacía mucho no ocurría, pero que por fortuna no cayó en los engaños, de lo contrario se habría deshecho de una considerable cantidad de dinero.

El tema de la seguridad es algo que preocupa sobremanera a la sociedad y desde luego al sector empresarial, ya que para tener un buen clima de negocios es preciso contar con un adecuado sistema de seguridad pública que inhiba los delitos, una fiscalía fuerte que los investigue y consigne, y un poder judicial fuerte para que imparta, sin cortapisas, justicia.

Explicó que lo que están haciendo empresarios del ramo de la gastronomía, es que han formado un grupo de chat por Whatsapp, en donde participa directamente el General Eduardo Bahena Pineda.

“Desde ahí, desde esa red social, nos estamos cuidando, cualquier cosa la comunicamos y el General está siempre muy atento y al pendiente para atender cualquier duda o llamado de auxilio ante cualquier eventualidad”.

Hizo votos por que sólo se trate de un caso y que el crimen organizado no haya invadido nuevamente Aguascalientes, como lo fue hace apenas algunos años en donde este tipo de delitos se daba con relativa frecuencia por sectores, es decir, amenazaban a los médicos, a los abogados, a los empresarios de determinado sector, y así, iban sembrando el pánico.

Refrendó el apoyo a las autoridades policiacas, a las de seguridad pública, expresando un voto de confianza y pidió redoblar esfuerzos para evitar que vengan nuevamente a operar las bandas de criminales de alto impacto.