El Movimiento Antorchista exigió al alcalde de Tepezalá, Pablo Macias, aclarar el destino de 6 millones de pesos para la construcción de la carretera hacia la comunidad de El Gigante, que gestionó la organización a petición de los habitantes de la comunidad.

El representante del sector campesino del Movimiento Antorchista, Sabás Franco Téllez Vargas, acusó al presidente municipal de disponer del monto gestionado ante el Congreso de la Unión por los cinco diputados adheridos al movimiento, sin cumplir con los compromisos de favorecer el empleo de habitantes de la comunidad.

Señaló que en su momento se estableció el diálogo con el alcalde para notificarle sobre los recursos y gestiones que iban a realizarse, en cuyo caso debía cubrir los requerimientos, y comprometerse a otorgar la obra a una compañía que contratara a mano de obra de la propia comunidad.

Sin embargo, lamentó que el alcalde haya incumplido con el compromiso pactado, ya que se tuvo conocimiento de que los trabajos fueron asignados a una empresa externa, que no tiene previsto contratar a las personas del municipio que requieren de una fuente de trabajo.

Téllez Vargas advirtió que este incumplimiento fue justificado por la autoridad debido a que tenía que concursar la obra, sin embargo, consideró que el presidente municipal fue omiso al momento de aceptar el acuerdo para que después de muchos años de peticiones, estos habitantes contaran con la carretera, pues faltó a la verdad jurídica, con tal de acceder a este fondo extraordinario.

Por ello, el líder anticipó que los antorchistas se pondrán en plantón a las puertas de la Presidencia Municipal de Tepezalá a partir del próximo miércoles con la finalidad exigir que Antorcha forme parte de la comisión de vigilancia sobre el ejercicio de los recursos, y que se garantice la contratación de la mano de obra con los propios integrantes de la organización que destinaron parte de sus recursos para que se pudiera gestionar este proyecto.