Otro incidente vial ocurrido en calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, originó que un alcoholizado automovilista amagara con una pistola tipo escuadra al conductor de una camioneta, e incluso cortó cartucho y estuvo a punto de provocar una tragedia.
De último momento el alcoholizado individuo se arrepintió de dispararle en la cabeza a su rival y tras pretender retirarse del lugar, fue interceptado y detenido por policías preventivos del Destacamento Terán Norte.
Estos violentos hechos se registraron aproximadamente a las 17:30 horas del viernes pasado, cuando en la calle Hacienda El Mezquite y esquina con la calle Hacienda Las Amarillas, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, se registró un percance vial entre un automóvil Ford Mercury, modelo 2003, color azul, con placas de circulación AEU-8476 de Aguascalientes y una camioneta Toyota pick up.
Debido a lo anterior, se suscitó una discusión entre ambos conductores.
Sin embargo, repentinamente, el conductor del coche Ford Mercury, identificado como Eduardo, de 65 años, sacó una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., que llevaba fajada en la espalda y amagó al conductor de la camioneta Toyota pick up, de nombre Miguel Alejandro.
Incluso, le colocó la pistola en la cabeza al tiempo que cortó cartucho, pero de último momento se arrepintió de dispararle y tras regresar al coche Ford Mercury intentó darse a la fuga.
Sin embargo, en esos momentos pasaba por el lugar la patrulla 0661-B1 de la Policía Preventiva, cuyos oficiales al percatarse de lo ocurrido fueron en persecución del sospechoso, al que lograron interceptar más adelante.
Los policías preventivos procedieron a someter al automovilista Eduardo, quien se encontraba alcoholizado y al someterlo a una revisión de rutina le encontraron la pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con el cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
Al lugar del percance vial arribaron patrullas de la Policía Vial, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Mientras tanto, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos por el de amenazas.
De igual forma, se dio parte a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a fin de que agentes federales de la AFI investiguen al sospechoso por la portación del arma de fuego de uso exclusivo.