CIUDAD DE MÉXICO.- México volverá a un torneo olímpico de voleibol al clasificar esta noche la selección varonil a Río 2016 tras ganar el Repechaje Mundial siendo anfitrión.

El combinado nacional accedió por el cruce de resultados antes de terminar el partido ante Túnez cuando el marcador estaba empatado a dos sets 25-23, 23-25, y 23-25, 25-19 para quedarse con el único boleto en disputa en el certamen que convocó además a Chile y Argelia.

El formato de competencia otorgaba puntos por sets ganados y los locales alcanzaron 8 unidades, la mayor cantidad de los equipos participantes.

En el gimnasio Juan de la Barrera, mismo escenario donde el voleibol tricolor vivió su única experiencia olímpica hasta ahora en los Juegos de México 1968, a los que accedió por ser sede, donde se consiguió el pase a Río conforme a los procesos internacionales de clasificación.

El voleibol es el segundo deporte de conjunto que accede a la cita veraniega brasileña después del futbol y con su pase engrosa la delegación mexicana que ahora llega a los 110 integrantes.