PUEBLA, Puebla.- La Franja derrotó en duelo amistoso 3-2 a los Lobos de la BUAP, aprovechando la pausa en el torneo debido a la Fecha FIFA.
Al conjunto lobezno le sirvió el duelo en el Estadio Universitario BUAP para el debut del nuevo timonel Rafael Puente del Río.
El encuentro se dividió en cuatro tiempos de treinta minutos, y sirvió para que los atacantes poblanos afinaran la puntería. Álvaro Navarro y Matías Alustiza en dos ocasiones hicieron los tantos, mientras que por los licántropos convirtieron Diego Jiménez y Daniel Porozo.
El primer lapso estuvo marcado por la intensidad en medio campo por parte de ambas escuadras, donde los licántropos generaron algunas situaciones de peligro.
Fue al minuto 21 cuando Omar Tejeda tomó el balón en el sector izquierdo, mandó el centro a segundo poste donde remató de cabeza Diego Jiménez para convertir el primer tanto.
Para la segunda parte los de La Franja adelantaron líneas en busca del empate, que llegó al minuto 5 por conducto de Matías Alustiza, tres minutos después los universitarios se internaron en el área visitante y, tras una serie de rebotes, Daniel Porozo sacó el disparo potente para convertir el segundo para Lobos.
La Franja buscó generar peligro en el arco de licántropo, fue al minuto 15 cuando de nueva cuenta los camoteros empataron el cotejo, por conducto de Matías Alustiza, vía pena máxima.
Para el tercer tiempo, ambas escuadras lucharon por la posesión del esférico, donde los aparatos defensivos fueron factores para mantener el empate. Fue al minuto 30 cuando Álvaro Navarro logró marcar en el arco de los locales, dándoles el tercer tanto.
En el último periodo, los dirigidos por Rafael Puente adelantaron sus líneas, generando situaciones de peligro en el arco rival, sin embargo el cancerbero poblano contuvo cada embate de los de la BUAP, decretando la victoria del cuadro camotero.