GUADALAJARA, Jalisco  23-Jun .- Que el futbolista del Guadalajara tenga formación total, identidad y sentido de pertenencia desde las categorías infantiles será la misión de Matías Almeyda como mánager.

El estratega argentino reveló parte de las responsabilidades que ahora tiene, tras la eliminación del puesto de director deportivo, con lo que asume el control total en el área de formación y planeación.

“Es el poder transmitir otro tipo de ideas, teniendo en cuenta que nací en una institución como River Plate, donde desde los 8 años jugábamos un mismo sistema hasta la Primera, involucrando mucho más (al jugador) en lo que es el cuidado personal, a sus familias y estar más cerca de ellos, porque necesitamos que los jugadores de Chivas tengan el sentido de pertenencia que creo que deben tener”, explicó el “Pelado”.

“He visto que en muchos partidos de Fuerzas Básicas ganan hasta por 6 goles y los jugadores no gritan los goles, eso me molesta muchísimo, entonces, son mínimos detalles que te llaman al sentido de pertenencia”.

En su nuevo cargo tendrá injerencia en el área de cantera, nutrición, desarrollo humano, área médica y educación.

“Tienen que empezar a amar esta camiseta y para eso el club tiene un montón de herramientas, un montón de funciones e instrumentos que da el club que trataremos de aprovecharlos para sacar jugadores de verdad”, agregó.

Criticó que en la actualidad la estructura rojiblanca tenga a elementos mayores de 22 años aún sin debutar en Primera.

“Llevé a la pretemporada a jóvenes y entre ellos iba uno de 23 años y a esa edad ya no es un joven, entonces necesito que dentro de un año los jugadores de Chivas de 18 años estén a punto de debutar en Primera y en eso se va a cambiar un poco la historia. Ojalá que podamos lograrlo”, opinó.

Para plasmar su idea, evitará el amiguismo en la estructura de la cantera, ya que confía en Diego Martínez, director de Fuerzas Básicas.

“No sería el típico ser humano que trata de incorporar a sus amigos, a sus primos y a todos para darles trabajo; considero que hay gente muy capaz aquí en Chivas”, afirmó.