Virgilio Sánchez
Agencia Reforma

OAXACA, Oaxaca 10-Ago .- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con aumentar sus protestas en represalia a la cancelación de la mesa de trabajo con dependencias federales para registrar más maestros en la nómina educativa.
Expuso que este miércoles, a través de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), la Secretaría de Gobernación les informó que no habría la reunión pactada para hoy.
“En ese sentido la DPN (Dirección Política Nacional) realizará la valoración política de la situación de cerrazón que está mostrando este Gobierno nefasto, para realizar las acciones conjuntas de la CNTE y demostrar la fuerza de nuestro movimiento”, detalló.
La Comisión Política de la Sección 22 reportó a los maestros que participan en las movilizaciones que en esta mesa participarían las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda para resolver el reconocimiento de todos los integrantes de la CNTE en el FONE.
“Nuevamente el nefasto gobierno represor mexicano sigue manteniendo su táctica de cerrazón, con la intención de seguir imponiendo la mal llamada reforma educativa (administrativa y laboral), debido a las ordenes de la OCDE”, agregó la Sección 22.
La dirigencia magisterial anunció que convocara en las próximas horas a asambleas plenaria y estatal para analizar las acciones de protesta que habrán de ejecutar los maestros.