Ismael Rivera
Agencia Reforma

MADRID, España 18-Mar .- El ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, amenazó ayer con emprender acciones legales en contra de los medios de comunicación que buscan dañar su honorabilidad.
Consideró el ex Gobernador de Coahuila que los medios españoles han omitido que él ya ha sido considerado ajeno a las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción de España.
“Ejercitaré todas las acciones legales que en Derecho correspondan, incluidas aquellas de naturaleza penal”, dijo en un comunicado.
Según Moreira, lo publicado por distintos medios de comunicación, que en las últimas horas han vinculado la detención de Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono”, presunto miembro del cartel de “Los Zetas”, con su caso, no es verdad.
“No sólo no se ajusta a la verdad sino que conscientemente incluye términos y afirmaciones falsas que buscan dañar la honorabilidad de mi persona”, afirma el político priista.
Además, el coahuilense afirmó haber aportado numerosa documentación para acreditar la falta de vinculación con los Zetas u otra organización criminal
“(Soy el) principal interesado en que se esclarezcan los hechos que se están investigando en el Juzgado Central de Instrucción Ño (de la Audiencia Nacional española)”, indicó.