Alza Livia Brito el vuelo

CIUDAD DE MÉXICO.- La historia real de una aviadora que se vio envuelta en el narcotráfico será llevada a la televisión con Livia Brito, quien protagonizará La Piloto.
En este proyecto, que será dirigido por los hermanos Billy y Fernando Rovzar, la actriz interpretará a Yolanda Cadena, una mujer que descubrirá hasta dónde es capaz de llegar para alcanzar sus objetivos.
“La serie está inspirada en sucesos de la vida real y cuenta la historia de una chica que sueña con ser piloto. Es el sueño que ha tenido toda su vida y el destino le concede ese deseo, pero, desgraciadamente, termina volando aviones utilizados para transportar droga a México, Colombia y Centroamérica.
“Su novio es un antiguo instructor de vuelo. La ayuda a aprender a volar helicópteros y avionetas, que siempre fueron el sueño de Yolanda, pero la traiciona para evitar ir a la cárcel. Ella busca vengarse y trata de controlar el negocio del narcotráfico cuando en realidad no era su fin”, reveló la cubana.
El guión, escrito por Jörg Hiller (Porque el Amor Manda), retoma la anécdota real de una mujer que actualmente vive en España.
“No es una invención de alguien. Obviamente, se toman cosas de lo que está sucediendo actualmente, pero esto es algo totalmente real.
“De hecho la aerolínea existió y la cerraron y todos la conocemos. No tengo por qué decir su nombre, pero incluso yo llegué a volar por esa aerolínea”, mencionó la actriz, quien quiso conocer a la verdadera Yolanda cuando estuvo en España filmando una película, sin conseguirlo debido a que su identidad permanece en secreto.
Para construir de manera más completa a su personaje, Livia Brito está tomando clases de acento, para imitar el habla de Tepic, y lecciones de tiro para aprender a dominar las armas.
“Es una serie de muchísima acción: hay tiroteos, armas, persecuciones en coche, incluso en avioneta, en helicóptero. Hay accidentes aéreos, accidentes aparatosos de auto. Va a ser una serie con mucha producción y va a llamar mucho la atención precisamente por eso”, mencionó Brito.
Con Arap Bethke como antagonista, el elenco lo completan otros actores como María Fernanda Yepes, Macarena Achaga, Mauricio Aspe, Stephanie Salas y Arturo Barba.
La Piloto iniciará grabaciones en septiembre en México y Colombia, para estar al aire a finales de 2016.
Brito ha participado en producciones como La Teniente y Pasión y Poder. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)