La alumna del cuarto grado de la escuela primaria “Francisco Rivero y Gutiérrez”, Fátima Hernández Arellanes, logró obtener el tercer lugar en el concurso nacional de dibujo denominado: “¿Qué hago con la Justicia?” organizado por las Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Este certamen tiene como objetivo difundir e incentivar la participación de diversas instancias y sectores de la sociedad en el tema de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de México.
Ayer se llevó a cabo una sencilla pero emotiva ceremonia de premiación en donde el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, felicitó a la alumna Fátima Hernández Arellanes por el empeño depositado en dicho certamen.
Agradeció a nombre de Gobierno del Estado, el esfuerzo que realiza la Suprema Corte de Justicia al impulsar estas actividades, las cuales son de gran importancia para continuar trabajando por los derechos de las niñas y los niños.
Benjamín Orozco Gutiérrez, director de la Casa de la Cultura Jurídica del Estado de Aguascalientes, dijo que las participaciones, ideas, propuestas y conclusiones obtenidas en el concurso “¿Qué hago con la Justicia?” permitirán tanto a la Suprema Corte de Justicia como al IEA, reforzar la cultura del respeto de los derechos de la niñez y la adolescencia.
De igual forma, en como fue reconocida y felicitada la escolar ganadora en dicho certamen, el titular del IEA expresó su reconocimiento a la primaria “Francisco Rivero y Gutiérrez”, lugar de donde procede la niña ganadora al tiempo en que invitó a la comunidad escolar y a las autoridades educativas a tomar como ejemplo el logro de Fátima Hernández, para seguir efectuando acciones a favor de las niñas y los niños, quienes son el destino de nuestro país, dijo al tiempo en que reconocía públicamente a esta niña triunfadora.