En lo que fue oficialmente la primera noche de la Feria Nacional de San Marcos 2016, que abarcó el viernes 15 y madrugada del sábado 16 de abril, se registraron únicamente incidentes menores que dejaron un saldo de 111 personas detenidas.
Fue a partir de las 6 de la tarde del viernes, cuando policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes, comenzaron a realizar recorridos disuasivos en todo el perímetro ferial, a fin de evitar principalmente las riñas campales.
De igual forma, se montaron operativos de vigilancia en la Isla San Marcos, Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, Foro de las Estrellas, Explanada de Expo-Plaza, Andador J. Pani, área de Juegos Mecánicos, zona de Antros, Casino y Palenque de la Feria.
En estos últimos lugares, se reforzó la vigilancia con la presencia de agentes de la Policía Federal y de la PGR.
Hasta las 05:30 de la madrugada del sábado, se tenía un registro de 111 personas detenidas en el perímetro ferial, de los cuales 50 fue por participar en riñas campales.
De igual forma, fueron arrestadas 9 personas por faltas a la moral, 16 por drogarse en la vía pública, 18 por disturbio, 12 por agresiones, dos por portación de arma blanca.
Asimismo, fue detenida una persona por interferir en funciones policiacas, una por daños a la estética urbana y el resto por otras faltas administrativas.