GUADALAJARA, Jalisco.- Casi 24 horas después de ser eliminado de la Liguilla, Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, reveló que ha llegado a un acuerdo verbal con Jorge Vergara para extender su contrato como pastor rojiblanco.

“Es verdad que estamos muy cerca de poder renovar, prácticamente de palabra ya estamos, lo cual me pone totalmente feliz de que Jorge crea en mi proyecto que le presenté, y bueno, eso me da mucho placer, era lo que deseaba y eso significa que hay que trabajar aún más”, explicó ayer el argentino.

Aunque el estratega no precisó el tiempo que acordó de estancia en el cargo, trascendió en el club que el ofrecimiento fue por tres años más, sumado al que aún le queda de contrato.

Jaime Ordiales, director deportivo del Rebaño, aseveró que el club tiene la ilusión de que el entrenador argentino siga varios torneos más y comience ya a planearse con él la campaña siguiente.

“Ha hecho un gran trabajo con el equipo, tenemos la ilusión de que esté muchos años con la institución”, expresó.

“Vamos a hacer apenas con el entrenador, con Matías, un informe, una evaluación de lo que fue este torneo, y lo que él considere que se necesite para enfrentar lo que viene, para potenciar al equipo, para seguir peleando por la búsqueda del campeonato. Haremos el análisis y veremos qué posiciones hay que reforzar”.

Señaló que el final del torneo fue con dolor por quedar eliminado en Cuartos de Final, pero insistió en el buen trabajo del plantel y del cuerpo técnico. (Ramón Estrada y Luis Homero Echeverría/Agencia Reforma)