“Las Panteras de este año les van a gustar a la fanaticada, seremos fuertes, rápidos y unidos, con juventud y experiencia”, fueron las palabras del head coach de Panteras de Aguascalientes recién empacado de Puerto Rico: Allans Colón.

El ingeniero Gabriel Delgado Rodríguez, presidente y socio mayoritario del plantel le dio la bienvenida en las oficinas a Allans, a quien le deseó lo mejor y le reafirmó su compromiso de trabajar unidos para llevar por buen camino al equipo de mayor longevidad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), para lo cual velarán por las atenciones a los jugadores y el espectáculo que merece la plaza.

“Tenemos tres semanas, poco más de 30 entrenamientos para ponernos a tono y trabajar como una familia; en lo personal, tras 20 temporadas en el basquetbol profesional me gusta preparar muy bien cada partido y tomar lo mejor de cada estrategia”, agregó el entrenador puertorriqueño.

Los entrenamientos oficiales arrancarán el próximo 22 de septiembre y en estos días se espera el arribo del total de jugadores, por el momento ya se cuenta con Karim Malpica, Adrián Villalobos y Alfredo Casillas, quienes están trabajando en pruebas físicas.

Respecto a los jugadores con que contará en Panteras, Allans señaló que está convencido de que forjará un grupo de elementos que estén dispuestos a trabajar y depositar en ellos su total confianza: “Creo que el basquetbolista profesional juega bien estando suelto y hay que ajustar cada vez que sea necesario, tienen libertad, ofreceremos un juego alegre y estratégico a la vez pero algo importante es que no habrá un equipo que trabaje en México tan fuerte como nosotros”.

Cabe señalar que el timonel Colón llega con la carta de ser nombrado coach del año en Puerto Rico por su trabajo con jóvenes.

“Me da tranquilidad la gente que conozco, Alex Abreu, Wil Martínez e Ysmael Romero son gente que vienen a trabajar y sé que los mexicanos serán fundamentales, mi labor es unirlos y que funcionen. No creo en juegos monótonos, yo busco reacciones y todos deberán dar su máximo compromiso ya que todos son importantes”.

Acostumbrado a trabajar bajo presión por dirigir el club profesional de donde creció, sabe que la exigencia que le espera es grande pero para eso está listo: “Que la gente conozca a sus equipo y sepa que Panteras tiene una nueva cara, nuevo logo, pero también nuevos jugadores y una dinámica en la que creemos”.

Un coach intenso: “Me dicen que me transformo, cuando entro a la cancha me concentro mucho y me gusta ganar, soy ecuánime, prepararme cada juego, en la línea soy serio, no pongo tanta presión a los jugadores ya que dejo que jueguen y cuando hay que apretar lo hago a tiempo”.

Allans nació el 17 enero de 1974, en cuanto a comida le gusta en especial la carne, es fan de la música sacra, su mejor momento es cada vez cuando prepara a su hijo de cinco años y lo lleva al kínder, su motivo para salir adelante es su familia, es padre de dos hijos, uno mayor que estudia en Australia y el ya mencionado. Él está dispuesto a poner en alto la bandera de Puerto Rico en la LNBP que ha tenido grandes entrenadores que son sus paisanos.

El rol de la escuadra de Aguascalientes será de 18 partidos como local y 18 de visitante ante la salida del equipo de la Ciudad de México de la LNBP, el primer juego de temporada regular es el 13 de octubre en calidad de local ante Barreteros.

Panteras tendrá su pretemporada del 3 al 8 de octubre en la primera Copa Bajío ante sus rivales más cercanos de zona, que son Barreteros, Abejas y Santos. El miércoles 5 de octubre se abrirá el Auditorio Hermanos Carreón de Aguascalientes cuando enfrente a las Abejas de Guanajuato en juego pactado a las 19:30, el costo del boleto será de $50.00 pesos entrada general, cabe hacer mención que a las 17:30 horas se medirán en la “Cueva” Barreteros y Santos para lo cual con el mismo boleto la afición podrá disfrutar de ambos partidos.