Será el lunes 12 de diciembre, cuando una vez más se lleve a cabo el máximo evento atlético de la ciudad, el Maratón Guadalupano en su Edición 2016.
Del porqué el máximo evento atlético en nuestra ciudad, pues porque nadie se lo quiere perder, caminando, trotando o corriendo, todos lo quieren recorrer.
Muchas personas lo realizan como una manda a la Virgen de Guadalupe, otro para agradecer a la Morenita que les da la oportunidad de volver a hacerlo y otros nomás de puro gusto.
Organizadores del Maratón Guadalupano, es el Sol del Centro, con apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y Municipio.
El gran ausente en esta ocasión, es Humberto Rodríguez quien por motivos de salud y de su jubilación, no aparece en la convocatoria aunque se espera esté presente a manera de homenaje.
Últimamente, en la ciudad ya son innumerables los eventos atléticos que se organizan, algunos con más premios en efectivo y en distancia.
Es el caso del Maratón y Medio Maratón Aguascalientes, las de “Latidos Sanos Latidos Fuertes” con 5, 10 y 15 kilómetros la de hoy de Cristo Rey.
Podrá haber infinidad de competencias atléticas, pero ninguna como la del Guadalupano, recorrido que se hace por diversas calles de la entidad.
En cantidad de corredores, también el Guadalupano es la que reúne a infinidad de deportistas y no, son 13 y medio kilómetros en la que todos quieren participar.
Por todos los rumbos de la ciudad, personas entrenan a todo vapor a fin de llegar lo mejor preparados al Maratón Guadalupano del próximo 12 de diciembre.