Alberto Bortoni
Agencia Reforma

La tercia del programa de Top Gear parece estar armada. Según la publicación Telegraph la BBC ya ha decidido quiénes acompañarán a Chris Evans en la serie. Los elegidos son Sabine Schmitz y Chris Harris. Ambos son personalidades bien reconocidas en el medio de los autos y cuentan con una amplia experiencia probando vehículos nuevos e incluso experiencia en pista.
Aunque la publicación asegura que son personas virtualmente desconocidas, Sabine ha participado en diversos programas de televisión. Incluso es reconocida como la mujer con más experiencia recorriendo la famosa pista de Nürburgring. En alguna ocasión había aparecido en Top Gear con algunos de los antiguos anfitriones.
Además, Sabine Schmitz tiene una amplia experiencia en competencia; el año pasado un video de ella abordo de un Porsche 911 de Frikadelli Racing mostraba sus habilidades en Nürburgring pasando cerca de 40 autos en sólo un par de vueltas.
En cuanto a Chris Harris, se trata de un periodista automotriz que ha participado en publicaciones prestigiadas. Entre otras las revistas inglesas de Evo y Autocar, además de Jalopnik. En época más reciente ha creado un canal de Youtube llamado Chris Harris on Cars, en donde comenta su experiencia con diferentes automóviles modernos, principalmente con algunos superdeportivos.
Con Chris y Sabine parecería que el programa de Top Gear tiene a sus presentadores armados. Al parecer ha sido un buen casting. Se trata de expertos con personalidades muy diferentes a las que tenían Clarkson, Hammond y May, algo que sin duda era necesario para evitar lo más posible las comparaciones con el Top Gear anterior.
Ahora viene la parte difícil: Que los anfitriones del programa logren una buena química entre sí y con el público televidente, el cual tiene expectativas muy altas del programa e incredulidad de que la BBC logre hacerlo tan entretenido como lo fue hasta la salida de Clarkson.