Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Sep.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI se alista para sesionar el próximo lunes y suspender los derechos como militante del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
La decisión de abordar el caso del polémico Mandatario se tomó luego del anunció de la PGR de atraer el caso del veracruzano, a quien se acusa de enriquecimiento ilícito.
Fuentes de la Comisión adelantaron que el lunes, a partir de las 18:00 horas, el órgano partidista sesionará a puerta cerrada para abordar las denuncias contra Duarte como tema único.
De acuerdo con el Código de Justicia Partidaria, la suspensión de derechos puede ser el primer paso para la expulsión de un militante.
Según el artículo 146 del Código, la suspensión temporal procede cuando un militante está sujeto a proceso penal, en el caso de delitos dolosos y la sanción durará en tanto se dicte la sentencia definitiva al probable responsable.
Otra fracción señala que procedería por desviaciones estatutarias, deshonestidad o ineficiencia política de los dirigentes.
Ayer, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que el Presidente Enrique Peña está decidido a ir a fondo en contra de la corrupción.
“Se fueron a la cárcel dos exgobernadores priistas (…) El peso de la ley es parejo, es para todos”, dijo.